Descubre la costa Araucanía

Un lugar de ensueño

Caletas y balnearios hoy cuentan con interesantes novedades dirigidas hacia un solo fin: acercar al viajero a una costa indómita, que recién comienza a ser conquistada, turísticamente hablando.

¿Qué esperas?

Ven a visitar Costa Araucanía

Ven a vivir una experiencia única de naturaleza, historia y prácticas ancestrales

¿Qué esperas?

NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD

Ven a vivir una experiencia única de naturaleza, historia y prácticas ancestrales

Descubre la costa Araucanía

Un lugar ancestral

¡La sabiduría ancestral mapuche Es una de esas experiencias que marca para toda la vida!

Artesania

La artesanía que crean principalmente las mujeres. En plata, hermosos adornos del atuendo femenino; en lana, ponchos y cintos; en cuero, objetos de uso doméstico y labores de recolección ; cestería, bandejas y objetos decorativos; en madera, utensilios domésticos como platos, objetos religiosos y el típico asiento o wanko; y en cerámica, artículos de alto significado como el jarro ceremonial metawe, entre otras piezas.

COMIDA

Su tradición culinaria, las preparaciones que un grupo de talentosas mujeres ha puesto en valor en lugares como: las cocinerías del lago Budi y Saavedra, por mencionar algunos. Valor aparte lo constituyen un buen número de productos e ingredientes de carácter local, como los digüeñes, los changles, el merkén y por supuesto el piñón, que aportan sus maravillosos sabores y texturas en cada plato.

HOSPEDAJE

La Ruta Costa Araucanía, es un trayecto bastante entretenido que invita a vivir experiencias únicas en torno a la naturaleza y cultura ancestral del pueblo Mapuche. Este territorio es un reflejo vivo de la magia y el orgullo de los Mapcuhe Lafkenche, rememora los pasos del poeta Pablo Neruda e incita a recorrer los ríos Imperial y Toltén hasta la desembocadura en el océano pacifico , ven a disfrutar de las bondades de nuestro territorio.

PAISAJES

Existen comunidades que ofrecen actividades de ecoturismo; como trekking, kayaking, cabalgatas y birdwatching, o avistamiento de aves. Aporta un valor especial realizar estas actividades acompañado de un guía mapuche, quien además de un acabado conocimiento del territorio, su flora y fauna, aportará un interesante enfoque sobre cómo las comunidades se han relacionado con su entorno a lo largo del tiempo.

DESCUBRE LA COSTA

Deportes

Costa Araucanía

Lugares

Costa Araucanía

hospedaje

Costa Araucanía

Cultura

Costa Araucanía

LA COSTA A UN SOLO CLICK

Atrevete a disfrutar de las maravillas de este territorio

Colaboradores